Para las escuelas donde todos los estudiantes se desarrollan

Ken Dauber(This page in English).

Nuestra comunidad comparte una misma visión para el futuro de las escuelas de Palo Alto, donde todos nuestros niños prosperan académicamente, socialmente, y emocionalmente. Los residentes de Palo Alto con razón están orgullosos de nuestras escuelas de palo alto, pero al igual que otras instituciones, hay más trabajo que se necesita hacer. En el año 2011, me uní a un grupo de padres preocupados para urgir al Distrito Escolar de Palo Alto que implemente completamente el plan del Proyecto de Red de Seguridad (Project Safety Net) para mejorar la salud social y emocional de los estudiantes de las escuelas de Palo Alto. Este esfuerzo ha tenido algo de éxito notable, por ejemplo, nosotros abogamos con éxito al distrito escolar para adoptar un objetivo enfocado a reducir la estrés académica innecesaria, y en particular a formar un comité que examine el propósito y la cantidad de tarea en todo el distrito, y que examine el sistema de consejería en nuestras escuelas para determinar si todos nuestros estudiantes están recibiendo un intenso apoyo. Algunos de de estos esfuerzos ya han tenido frutos: por ejemplo, como miembro del comité de tarea yo abogué fuertemente por un límite de tarea, una posición que ahora es una póliza oficial por primera vez.

Una Junta de Concilio Escolar Efectiva. Basándome en este trabajo, estoy convencido de que podemos tener una Junta de Concilio Escolar que juega un papel positivo en el trabajo del distrito que pone prioridades claras, animando el uso de data y medidas para poner metas u objetivos y para evaluar su nivel considerando a la junta de concilio escolar y personal del distrito responsable de los resultados. Estoy dedicado a construir consensos de progreso, y en la mesa de concilio por una claridad sin tapujos, tomando decisiones racionalizadas, y un proceso de gobierno basado en data. Un proceso más abierto al público también pagara dividendos mientras trabajamos juntos en los problemas difíciles manejando finanzas inseguras o variantes, planeando para el crecimiento de inscripciones y la administración de nuestros bienes materiales.

Mejoro de Salud y logros académicos más altos van mano a mano. El enfoque de nuestra comunidad de asegurar el bienestar social y emocional de nuestros estudiantes ha resultado de nuestra reacción a las recientes tragedias de suicidios los varios últimos anos. Yo creo que nuestro camino más seguro para este trabajo es el Plan del Proyecto Red de Seguridad, y particularmente la sección P-8 que dice: “Ambiente escolar soportante.” P-8 nos pide que examinemos las practicas escolares, tales como tareas, currículo escolar, sistema de consejería, horarios de exámenes y proyectos escolares, etc., y preguntarnos si estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar el bienestar de nuestros estudiantes en cada escuela. El pago como resultado será más estudiantes con más altos logros académicos, más saludables y más felices. Esta es una visión, que todos nosotros podremos apoyar, y es una de las que me impulso a entrar como  candidato para miembro del concilio escolar.

Cerrando la Brecha Académica. Uno de los propósitos más altos de la educación pública es encontrar cada niño donde esta académicamente, y permitirles que logren su máximo potencial. Históricamente Palo Alto ha contemplado este propósito, pero aun así, hemos tenido dificultad de realizar estas promesas para los estudiantes de bajos ingresos, y estudiantes de grupos minoritarios. Yo he gastado los diez años pasados trabajando en una organización de fondos no lucrativos y organizaciones gubernamentales utilizando datos para encontrar las causas y soluciones para la brecha académica, una encuesta de de distritos escolares a nivel nacional. Recientemente jugué un papel importante en desarrollar la colección de data del Departamento de Educación de Derechos Civiles de Estados Unidos (US Department of Education's Civil Rights Data Collection) una encuesta de distritos escolares a nivel nacional. Antes de esto trabaje extensivamente con la organización Educación Trust, incluyendo la conducción de un estudio en nuestros distritos escolares de las desproporción salaries de maestros en california que resultaron en la legislación apoyada por el Senador del Estado Joe Simithian, que pide a los distritos escolares una transparencia más clara. Por esta experiencia es que yo apoyé la propuesta del superintendente de alinear nuestros requerimientos de graduación de las escuelas preparatorias. Los requerimientos de California A-G para entrar a universidades públicas en nuestro estado, y trabajar en conjunto con grupos como la Red de Padres de Estudiantes de Color, y Red de Igualdad de Acciones Estudiantiles para asegurar su adopción por nuestra junta escolar de concilio. Ahora viene el trabajo más difícil: asegurándose de que todos los estudiantes son apoyados para que se gradúen listos para la universidad. Utilizando data para mantener record del progreso y asegurar la alineación de currículo escolar, y asegurándose de identificar y derrumbar barreras al éxito en carreras académicas tempranamente.

Una Abundancia de experiencia en data y pólizas educativas. Mi envolvimiento en las escuelas de palo alto nació de la experiencia con mis propios hijos. Yo he tenido tres hijos en el distrito escolar de Palo Alto, incluyendo Nixon, Barrón park, JLS, Terman y Gunn. También viene de de mi trabajo consultando data educacional y la brecha de logros académicos y con organizaciones gubernamentales, incluyendo la Educación Trus, la Fundación Gates, y recientemente sobre lo ultima década con bastantes organizaciones de fondos no lucrativos y organizaciones, el Departamento de Educación de Estados Unidos. Este trabajo viene de mi experiencia como sociólogo (tengo un PHD de la Universidad de Arizona, y fui un asistente de profesor de sociología en la universidad de Northwesten), y como ingeniero de software (trabajo en el usador para la búsqueda de Google. Yo combine estos intereses in cuatro anos en el Centro de Stanford por Innovación en Aprendizaje (Stanford Center of Innovatios in Learning). Creo que solucionando problemas complejos requiere Buena data, medidas claras, y fuerte capacidad para analizarlas. Estos no han sido los puntos principales en el pasado para el distrito escolar de Palo Alto, pero pueden ser en el futuro y yo trabajare duro para guiar el distrito escolar en esa dirección como miembro de la mesa de concilio escolar.

Como Participar. Por favor visite y revise con frecuencia esta página de internet, mientras expando esta página para incluir más información acerca de mis calificaciones y position en estos asuntos. Quisiera tener su apoyo y ya hay oportunidades aquí para endorsarme, ayudar voluntariamente en la campana y hacer donaciones para ayudar a cubrir los costos tales como propaganda, correos, particularmente quisiera escuchar directamente de ustedes y me pueden mandar correo electrónico a Kenneth.dauber@gmail.com o me pueden llamar al teléfono 650-906-5340.

Photo © 2012 by Paige K. Parsons Photography

Do you like this page?

Visit Ken on Facebook and LinkedIn.
Contact: kenneth.dauber@gmail.com or 650-906-4340

Download literature